martes, 26 de julio de 2011

NOCHE SEVILLANA

Hay días que empiezan de noche. Y noches que no acaban hasta que está ya bien despierto el día. Entre las unas y las otras, y las otras y las unas, nos relajábamos, Albariño mediante, en una de las famosas noches de verano tokiotas. Tío Danjo es uno de esos sitios en los que te sientes como en casa. Terracita con mesas altas para disfrutar de una cena de las "de pie", de las que oir el silencio por un sólo instante sería pura casualidad.

Seguíamos la hoja de ruta como se nos había encomendado: muchos y buenos amigos, vino y unas croquetas de jamón que harían sombra a la abuela serrana más pintada. Al amparo de las doce, cuando casi habíamos dado con la solución final para el mundo, una cuadrilla numerosa se nos aproxima por el este. Alguien parece reconocer a alguno de los jinetes. "¡Coño, si es Farruquito!". Sí señores, y familia además. Unas quince personas de su compañía de "artistas" han elegido el mismo escenario que nosotros para bailar flamenco esta noche. Bienvenidos sean, por supuesto. Tras los saludos protocolarios, cada uno a lo suyo.

Al cierre del bar, se nos permite permanecer dentro y cada uno coloca sus fichas sobre el tablero. El equipo farruco escoge el fondo del pequeño local, quedándonos nosotros con la zona de entrada. Ya se corta jamón en la barra y comienza el cante y el baile bueno. Todo va como la seda.

En esa sosegada calma entra con fuerza el tío Xavi que, envalentonado por la espirituosidad de lo vivido, sale del baño cámara en mano y comienza a disparar fotos como si fuera el último día. Esto no parece haber gustado a nuestros colegas sevillanos, que lo sacan pasillo adelante pidiéndole explicaciones. Ra y yo mismo, nos acercamos en su ayuda sin saber aún qué pasa realmente. Se mascan momentos de tensión y amenazas. Cómo alguien tenga la mona floja aquí, se va a liar una hostiacina que van a tener que redecorar el bareto. A mí, por meterme en el pisto, hay uno que me ha echado el ojo y me dice que me mata...¡¡qué me mata!! Menos mal que no estamos en su territorio, porque el tío pesa cien kilos y me habría dado hasta en la gaijin card.

Gracias a nuestras pocas ganas de líos, y a la diplomacia del representante del elemento, todo queda en agua de borrajas y salimos de allí dispuestos a seguir disfrutando de que aún no había llegado el nuevo día.

De ahí, a cómo esa misma noche acabé con una máscara de carnaval y mordiendo una botella de Moët Chandon en un antro subterráneo, va un enorme trecho que no estoy dispuesto a cruzar.


¡Besos y abrazos!

18 comentarios:

  1. Ej que cuando Farruquito se pone farruco

    palabra clave: #humorFestival

    ResponderEliminar
  2. Tosca: igual hubiéramos necesitado un karateka...serás tú la mano floja que necesitaba esta historia? habría cambiado algo?? Sabe dios, sabe dios! jajaja

    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. echaba en falta este relato, así tan detallado! hohohoho XD

    ResponderEliminar
  4. Mireia: te lo perdiste por los pelos! jeje Esperemos que no haya otra vez ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Farruquito?, ¿el tipo que conduce sin carnet de conducir, borracho, atropella y mata a una persona, miente inculpando a un hermano y ahora continúa bailando por el mundo, en lugar de estar encarcelado?

    ResponderEliminar
  6. Sol, tu comentario define perfectamente al "personaje" (también a su tribu); ésta es la "justa" justicia que tenemos. Mientras, algunos se pudren en la carcel por robar una gallina o coger unas matillas de manzanilla en lugar "no autorizado". Así nos luce el pelo.....
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  7. Los papis: por desgracia así están las calles sí...pero he preferido relatarlo con un poco de humor...que siempre ayuda a hacerlo todo más llevadero...no?

    gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si como se lió la cosa por una cosa mas que tonta...

    Pero como anecdota a posteriori no hemos echado unas buenas risas :P

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que me escama de todo esto es el trecho este que dices que no estás dispuesto a cruzar y que por supuesto cruzaste. A las pruebas (LA FOTO) me remito. O sea que la única duda que tengo yo es el cómo. Aunque supongo que me estoy metiendo en materia de otro post, verdad?

    ResponderEliminar
  10. por un poco no nos toca pegarnos una noche de JAMÓN y sevillanas

    A mi casi me hizo mas gracia la noche "secreta" ;)


    Palabra clave.-miltizat

    ResponderEliminar
  11. Xavi_kun: vaya nochecita del tío Xavi!! MVP!!!

    Joel: vas por caminos peligrosos...regresa por donde has venido! ;)

    Lorco: pero esa es secreta...chssssssssssss

    gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  12. vaya, después de tanta tensión y emoción, no cruzar ese trecho de nada...andelueg...

    ResponderEliminar
  13. Chimo: precisamente la tensión aumenta en el estrecho trecho...dejemos las cosas como están :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!!pero si ese tío es lo peor!!!!y el clan....buf!!! Estoy con tus padres y con sol. Qué fuerte!!
    Y que miedo pasaríais seguro, a mi me da algo.
    No entiendo como se menten con vosotros, que sois super pacíficos, que sólo vais a pasarlo bien riéndo y haciendo coñas!!
    * Y tienes razón sí, si alguno de vosotros lleva una copilla de más y le contesta cualquier cosa...no me quiero imaginar lo que hubiera pasado. Vaya gentuza (perdón que utilice esta palabra pero no se pueden llamar de otra forma).

    * No comento todos todos los días porque estoy super liadaaaaaa!!!las vacaciones las tengo la segunda quincena de agosto, pero bueno, seguro que me desliaré y podré pasar todos los días.

    Muchos besos

    Marta

    ResponderEliminar
  15. Con lo buena gente que es, de verdas que no sus entiendo, ja me maten

    ResponderEliminar
  16. Marta: jajaja...nada nada, tú pásate cuando puedas! No te agobies! :)

    Luis-sensei: una dulzura de gente...siempre haciendo el bien allá por donde van. Y seguro que sirán que eso no les pasa nunca....ñeee

    ¡Abrazos para los dos!

    ResponderEliminar
  17. Y para los que preguntáis...sí, si que era Farruquito de verdad...no un tío que se parecía...no un colgado que se llama como él...era el personaje que definís en los comentarios más arriba.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar