martes, 22 de marzo de 2011

COSAS DE NIÑOS

Fueron muchos días de incertidumbre y nervios. Le siguieron muchas horas de tumbos y medios de transporte diversos. Y muchos minutos de rabia e impotencia por hacer algo que no me tocaba hacer. Fueron unos muchos segundos, sin ser tantos, para sentirme de nuevo en mi tierra y albaceteño.

Un camino eterno que me llevaba a casa, a encontrarme con ellos. Toda la tensión acumulada, toda la presión, los días de réplicas, de conocimiento incompleto, de dudas razonables, de miedos infundados, se esfumaban al bajarme del coche y ver a mi sobrina a cincuenta metros en la puerta de su casa. Me vió, y se vino corriendo gritando "¡tío Chiqui!, ¡tío Chiqui!".

En ese gran abrazo ya no había terremotos, ni mentirosos periódicos, ni viajes largos. No había rastro de esfuerzo alguno, y las ideas dejaban de dar vueltas sin sentido en mi cabeza. Lo grande, cuando uno trata con niños, es que nunca dejan de ser eso, niños. Lo primero que me dijo, después de siete meses sin vernos fue:

"Pero, ¿y el mono?".

Y es que en nuestras conversaciones por Skype, para jugar con ella y mantener su atención, siempre le enseño un muñeco que Oskar me regaló por mi cumpleaños. Y claro, ella lo de ver al tío Chiqui y que no estuviera el mono, pues como que no lo veía.


16 comentarios:

  1. Jajaja Me encanta el mono!!!! :D
    Que grande tu sobri! que bonicaaaa

    Un besico!
    Laura

    Palabra clave: te he ganado Guille :p

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mono más bonico! Pero mira que no pensar en tu sobrina y no traertelo...tiene delito...jajajaja
    Los niños están en todo, me recuerda a mi primica, que siempre me saca una sonrisa cuando voy a verla.
    Aprovecha y disfruta de ella estos días, que la echarás de menos ;)

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué piccolina más grande..eh???No se le escapa una!!! Yo tambén estoy deseando verla..ya no me queda náaaa...
    Baciii fratè!

    ResponderEliminar
  4. Que guay Chiqui!!!!

    Esos detalles son los que hacen olvidar todas las preocupaciones del mundo, la sonrisa de una niña.

    Además tiene que estar guapisima!!!!Todavia me acuerdo cuando la vi en el video felicitandote para tu cumpleaños, para comersela!!!

    Disfruta con los tuyos, te lo mereces!!!!!

    Muchos besos.

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Bendito Skype. Al final vas a ver crecer a tu sobrina incluso desde Japón. Grande!! Y el mono también, por supuesto!! :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, que bonita...!
    Normal... con la guay que es ver a su Tio con un mono en la pantalla... y vas y te presentas en Albacete tú solito!!, jajaja. Qué linda. Disfruta de ella estos días.

    Ah! te queda algún día libre en la agenda? por si me pilla bien y puedo acercarme a verte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Laura: y es que dos monos no es igual que uno! ;)

    Serendipity: estaba yo como para echar el mono en la maleta...jajaj...a la próxima lo traigo!

    Chopi: cuenta atrás!! llegas justa para la comida familiar! :))

    Marta: pues cada día esta más guapa...que voy a decir yo!! jajaj

    Joel: no es lo mismo peeeero ea! Cómo va todo con los monos??

    Merche: pues mañana jueves nos iremos de cañas por aquí...así que si te quieres apuntar!

    Gracias a todos por comentar!!

    ResponderEliminar
  8. Tarde pero aqui estamos, ESE MONO GUAPO!!!

    En el nacimiento del mono y la noche que lo trajo estuve yo presente, GRAN noche!! GRANDE!!

    Palabra Clave.- actelymi

    ResponderEliminar
  9. disfruta la fruta chiqui, ... aqui acabando de escribir la tesis de los cohones... cuidate tio

    ResponderEliminar
  10. Lorco: habrá más noches pronto de esas....pero pronto de pronto!! jajaja Cómo fue la vuelta??

    Nacho: aupa Nacho!! jajaj...suerte en esta época complicadilla!

    Un abrazo a los dos!

    Chiqui

    ResponderEliminar
  11. Chiqui la vuelta BIEN, esta noche nos vamos con el señor Oskar y señora a cenar, si te apuntas ;)

    ResponderEliminar
  12. Tuve que azuzar a la chiquilla para que saliera corriendo y no decía tío chiqui sino toy aqui, como se desmadran las cabezas (es broma)

    ResponderEliminar
  13. teneis un mas que ligero parecido el mono y tu....

    ResponderEliminar
  14. Los niños... qué voy a decir Yo... pues que son grandes y que deberíamos aprender más de ellos. Sin quererlo he recordado un desafortunado accidente en el aeropuerto de Barajas, cuando me habían anulado un billete de vuelta a Tenerife, en ese momento sólo pensaba en abrazar a mi pequeño. Recuerdo a un amigo sentado en el suelo con su portátil buscándome un billete barato de vuelta, Gracias monito mío, ha sido una inyección de energía nuestra conversación telefónica, disfruta de tu familia y pronto de nuevo al tajo, no te arregostes, como decimos los canarios, jajajaja Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Lorco: cañas el miércoles noche?? jejeje

    Luis-sensei: como te gustará...pero lo de las cabezas es totalmente cierto...será el jet lag!

    Primo-Carlos: sospechosamente parecido :S

    Guaci: arregostar?? jajaja...al final me tienen que gustar los canarios por fuerza! ;)

    Gracias a todos por comentar!

    Chiqui

    ResponderEliminar
  16. buenísimo!
    veo que ni en tierras castellanomanchegas pierdes el buen hacer de este blog!

    ResponderEliminar