domingo, 9 de enero de 2011

TORII DE ITSUKUSHIMA, MIYAJIMA 宮島


Alguien dijo un día que ponerse a mirar hacia la puerta del templo sintoísta de Itsukushima, era una de las tres mejores ideas que se podían tener cuando uno visita Japón. Lejos de discutir esa valiente apreciación, no puedo más que recomendarla, sea cual sea su verdadera posición en esa subjetiva escala de lugares que uno no debe perderse en este país.



Este templo se encuentra en Miyajima, la isla más sagrada para los japoneses. Un pequeño paraíso situado frente a la costa de la ciudad de Hiroshima, a tan sólo quince minutos de travesía en barco.




Lo que no admite réplica, es la extraña atracción que la vista por sí misma despierta en los visitantes. No pude evitar mirar hacia ella una y otra vez, desde todos los puntos desde donde se hacía visible. No, si al final va a tener razón el primo que se le ocurrió ponerla arriba en la clasificación. La cosa es discutirlo todo.







¿La habéis visto bien o qué?

¡Buen comienzo de semana! Hoy aquí, festivo. Sí, otra vez.

¡Un abrazo!

18 comentarios:

  1. Ay esos ciervos, Ay esas puerticas, aaaaaaay que bonicos los colores NARANJAS!!!


    Palabra clave .- DEVER

    En DEVER!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha faltado algún ángulo más por enseñarnos?... es que no la he visto bien :P jajaja
    El lugar desde luego es una maravilla... y esos ciervos están ahí tan cerquita? qué bonitos!!
    Que tengas buena semana! Que la family te habrá dejado las pilas bien cargadas!
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  3. Merche: la familia ya se fue...Y sí, la isla está llena de ciervos y monos sueltos viviendo tan frescos entre la gente! Es un sitio donde está absolutamente prohibido matar o maltratar animales.

    Un besico amiga, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Guille! jajajaja
    Naranjaaaaaaaaa :D

    Laura

    PD ah, te ha faltado un plano

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonico, muy chulas las fotos sí señor.

    Qué pena no haber tenido mi camarita y mi expeirneic actual cuando estuve por allí. Repaso las fotos de aquel primer viaje y me dan ganas de llorar :D

    ResponderEliminar
  6. q bonito es este templo....tengo ganas de volver a verlo....
    la 1ª foto me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser un lugar precioso!!!!que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa.......
    Cuando felicitastes las fiestas ya salias mirando esta puerta, verdad??me fije porque me encantó!!

    Por cierto, dicen que el ciervo a la cazuela esta muy bueno!!!jajaja

    Muchos besos.

    Marta

    ResponderEliminar
  8. Podrías habértelo currado y haber ido nadando hacia la portería roja. Hubiera sido lo suyo. Como el colega ese que "se bañó" en el palacio imperial.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito todo, los ciervos, el awita, las puertita rojas perooooooooooooo y el resultado de los comentapremios???? para cuando? Quiero mi regalito jehjehjeh (a lo Risitas)

    ResponderEliminar
  10. Atiende qué bonico! Ahora tienes que estar tristón, que se te ha ido la family.
    Un abrazo machote!

    ResponderEliminar
  11. Laura: de qué plano hablas? ;)

    Pau: Gracias! Volverás seguro...o me equivoco? jajaj

    Riyiqh: nos faltó un poco más de sol para mi gusto...pero toda la isla es una maravilla!

    Marta: jajaja Eso es! La foto de navidad era también de esa puerta.

    Joel: cuando baja la marea se puede llegar andando...no hace falta mojarse el ojete para llegar! :D

    Guaci: todo a su tiempo canariona....todo a su debido tiempo! Ahora eso sí, los regalos ya los tengo comprados! :)

    Andrés: se me ha quedado la casa solísima...cosas que pasan...pero mañana ya tengo visita otra vez!

    Gracias a todos por comentar!! abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Que bien vivimos, tol día de farra!!!! Por cierto, que envidia de paisaje!

    ResponderEliminar
  13. Y mejor que podríamos vivir! A ver si lo consigo! ;)

    ResponderEliminar
  14. Otra vez?
    No haré comentarios!
    Me abstengo, Txiki!
    Lo que no entiendo es cómo funciona la economía japonesa, porque es obvio que por lo que tú trabajas....

    ResponderEliminar
  15. Vista y revista, sí que le hiciste fotos a la puerta.

    Tengo muchas ganas de ir yo por allí, pero como se trata de una visita obligada en Japón mejor me espero que vengan amigos o familiares para no terminar viéndola ocho veces.

    Te faltó sacar un plano de perfil. xDDD

    ResponderEliminar
  16. Jooo A mi lo que mas me ha gustao son los ciervos cachondos de la primera foto! Si es que esto del amog está en todos sitios! jajajaja xoxo

    ResponderEliminar