miércoles, 3 de noviembre de 2010

1 Comentario

Acción-Reacción.

Las partes. Escribo y disfruto mientras lo hago. Cuando leo lo escrito pueden pasar dos cosas, o me gusta o no me gusta. Sentimiento que mi cerebro interpreta, no siempre de manera precisa, basándose en biología cruda. Mi cuerpo, se altera tras el estímulo, y reacciona trasmitiendo una información en cascada que me ordena si tengo que sentir placer o incomodidad. Primera parte.

Tú lees. Asumiendo las diferencias obvias intraespecie, se produce una nueva y diferente alteración generada, curiosamente, por el mismo estímulo. Decides guardarla para tí. Segunda y última parte. Entiendes que debes reaccionar. Escribes una réplica, crítica o aportación. Acabas de tirar el dado. Estoy en el inicio de la primera parte, donde los sentimientos se moverán en un círculo de ciclos finitos.

Los comentarios son una parte fundamental en una bitácora. Como yo lo veo, ayudan, incentivan, animan y estimulan al que escribe provocando una comunicación necesaria para que el tinglado siga teniendo vida. Algunos me habéis dicho que no sabiáis cómo hacerlo, así que los incómodos pasos son los siguientes:

1- Debajo de cada entrada se encuentras el número de comentarios que se han hecho. Pincháis encima.
2- En una ventana a la derecha tenéis el espacio para escribir lo que os salga.
3- Ahora hay que elegir una identidad. Para los que no tengáis cuenta, podéis escoger la opción de "Nombre/URL", ponéis vuestro nombre y pincháis en publicar comentario.
4- Justo después, y sólo a veces, os puede pedir una palabra de seguridad que debéis teclear. Ya está todo hecho, comentario publicado.

También entiendo que muchas veces es una pereza, que ya lo hago otro día, que es que hoy tengo una obra de teatro, que qué pereza me da todo. Lógico. Lo que no puedo hacer es pedir tantos ánimos e incentivos así de risas, para motivar mi maltrecho ingenio. Quid pro quo. Pongo algo de mi parte. A finales de año habrá un regalito japonés muy guapo, que ya decidiré cuando se me ocurra, para el comentarista más regular. Y otro para el mejor comentario, que no será otro que el que sea elegido por mi absurdo criterio. Prometo hacer llegar el obsequio, de una u otra manera, allá donde estés.

¡Un abrazo!

43 comentarios:

  1. Mi biología incierta me lleva a mirar una vez, sino dos, al día a la espera de ese trocito de realidad compartida que reside en este blog/bitácora.

    Cierto es que sin los comentarios somos locos gritando en el desierto, pero es mucho mas divertido chillar en el Zoco!!

    CHILLEMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Puestos a chillar y a hacer el mono en general, cantar en la ducha es la mejor terapia que haya podido inventar el hombre.

    Lo que no he probado todavía es a comentar mientras me ducho cantando. Chiqui, hay algún manual de instrucciones para eso? Es que no encuentro el botón!!!

    CANTEMOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Lorco: exacto! Aquí te espero cada día! :)

    Joel: hay muchos botones que no encuentras jomío, pero no por eso dejes de buscarlos.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi, personalmente, me suele frenar a comentar el hecho de leerte a primera hora de la mañana. En esos (estos) momentos no me veo capacitado para dejar un comentario que aporte nada a los pedazo posts que nos dejas.

    Sabiendo que estás falto de mimitos (nenaza) te dejaré un ¡Mu chulo! o un ¡Animo! o un ¡Deseando estoy irme pallá! de vez en cuando.

    Mi aportación de hoy… “alicate” una palabra graciosa si lo piensas.

    ResponderEliminar
  5. Chiquilin! Pues yo te leo, reacciono, me gustas y te contesto (te guste o no).
    Por cierto, a la rubia adoptada también le gustas! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de dejar comentarios, básicamente porque casi nunca tengo nada nuevo/interesante que aportar, pero últimamente me estoy esforzando xD

    Siempre es bueno que te dejen algun comentario en tu blog (siempre y cuando no sean insultos, claro xD), así no tienes la sensación de que eres tú el único que lo lee xD

    ResponderEliminar
  7. No te rayes! y como no, sobornando a la gente...porque sera que no me extraña? :p

    ResponderEliminar
  8. Dani-gen: qué bueno saber que andas por aquí cada mañana, o cada tarde en este caso para mí. Gracias por los mimos...es que aquí no te toca nadie!! jajaj usaré pronto esa palabra...a ver si la encuentras!

    Carol: si!! contigo ya cuento Caroline!! A mi tb me encantáis tú y la rubia adoptada! :D

    Silvia: una palabra es suficiente para aportar algo nuevo, otro punto de vista. Y además tú sabes mucho sobre lo que hablo.

    Mil gracias por comentar...jejeje besicos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: también es buenísimo identificarse! aunque yo sepa quién eres...los demás no! cobarde!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Sé exactamente a lo que te refieres.
    Mi visita express a Japón hace 2 años, fue basicamente gracias a este blog, a que tengo un agujero en la mano, ah! y a verte, claro..jaja!
    Sin este blog ya no podríamos vivir.
    Para mi es como cuando papá lee el periódico por la mañana.
    Eres mu grande fratello! ;)

    ResponderEliminar
  11. Txiki, ahora vendrás tu a quejarte por los comentarios!?
    Pero si tienes más seguidores que la BEsteban!!!

    ResponderEliminar
  12. Chopi: Grazie sorellina!! Segundo viaje a Japón en dos años! No veas lo que os estoy preparando! flipasss! jajaja

    Anónimo: vaya vaya...día de tapados hoy! No me quejo en absoluto, sólo reflexionaba en voz alta sobre algo que pienso de verdad! Muchas veces parece tabú lo de hablar de los comentarios y yo no lo considero así en absoluto.

    Besetes!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pues está muy requetebien esta entrada aclaratoria, jajaja, que yo igual me levanto algún día con la neurona perdida de los comentarios y siempre viene bien saber cómo volver a hacerlos!! jajajaja. Aunque a mi esto me suena a: mandarme mimitos.... jajaja. Por si te sirven, me uno a tus comentaristas y te mando un trailer rosa (para no desentonar allí...jeje) lleno de abrazos de esos de oso!!

    ResponderEliminar
  15. Manu "El sentimental"4 de noviembre de 2010, 7:23

    El mejor regalo eres tu Chiki

    ResponderEliminar
  16. jajajaja mejor dicho: Manu "el mentiroso" jajaja

    ResponderEliminar
  17. Merche: se agradecen esos abrazos!! jaja Pero de verdad que no era ese el mensaje! :P

    Manu: te desdoblas en tantos personajes que me tienes perdido! Ya sabes que yo tb te echo de menos! jajaja

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  18. Siempre a sus pies ingenioso vividor de la mancha

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja. Acción-reacción. No te quejarás! Parece que la gente está respondiendo a la llamada de la selva. Jurl, jurl! Luego cuando le quieres dar mimos en persona no quiere. Claro, ahora vas falto!! Tenías que haberte dejado cd tuviste la oportunidad!! (excepto quizás aquella vez que tú querías y yo iba un poco... bueno, muy ciego)

    PD: Qué decía el comentario suprimido?? ^^

    ResponderEliminar
  20. Alfredo: a tí si que no te esperaba yo por aquí...a tus pies Fred, y a los de tu señora! Un abrazo mamonaco!

    Joel: No lo suprimí yo....supongo que a Merche se le repitió. Y que no iban los tiros por los mimos joer! la madre que te parió! jojoj

    Menudos dos jugones...Rael y Fred...ahí es na!!

    ResponderEliminar
  21. Hermana Wakosi dijo:
    "ACCIÓN-REACCIÓN"
    Qué bien te ha salío el tiro: "Necesito apoyo de algún tipo,a ver qué me dicen.."
    Pedazo de ingenioso q has sio siempre..jajajaja
    Un consejo: no cuelgues otra en unos días, los comentarios se triplicarán ;)

    ResponderEliminar
  22. Me gustaba más cuando comentaba de anónimo..
    Chopi Wakosi.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja! a Joel no se le pasa una!! se publicó dos veces mi comentario y entonces borré uno :P
    Chiqui... deja de poner pegas a los mimos, te quejarás!!! Menudo éxito de convocatoria jajaja. Está el blog expectante hoy!
    Un saludo Joel jaja, anda que tienes pelusilla hoy.... te mandamos a ti un mimo también!

    ResponderEliminar
  24. Estimado amigo, creo que eso de propiciar la participación a “comentar” lo único que va a hacer es traerte más tiempo. Yo como la mayoría tenemos un blog, un espacio, donde salimos.

    Yo no he puesto espacio para comentar, pues luego me tenía que estar un buen rato, ratificando mis palabras. Por ello escribo libre, y quien quiera que lo lea, le he añadido un par de seguidores uno muy bueno que me dice que entra la gente buscando y lo ultimo para saber el seguimiento o número de personas que entran y .

    Yo entro en todos los blogs con buena fe, lo que ocurre es que se pueden mal interpretar las opiniones (no te pilla con el día bueno), incluso llevando razón. Por ello trato de servir al igual que tú me sirves a mí, hace poco hablaste de la presentación y el rollo de las tarjetas y ese artículo me gusto mucho, además algún que otro aportó más y al final todos, sabemos más del asunto. Es lo que llamo “una entrada útil”. Como el barrio negro, de las casas negras…jajajaja.

    Hay otras con son tus vivencias y las sigo, pero que no me da por saber más y otras que las dejas cojas…estoy esperando la del Fujiyama. Muchos te seguimos por que nos gustaría estar ahí y ver cosas que tu nos cuentas, como si estuviésemos y eso gusta y mucho.

    Por ello tú sigue y espero, con entradas muy útiles.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, mira tú por donde. Hoy me envían saludos de todos lados. Gracias Merche.

    Lo del comentario... es que ya me sé de alguno que ha tenido que borrar pq no se acomodaba a los estándares que tito Chiqui considera "políticamente correctos". Sólo era curiosidad maligna.

    Chiqui. Encontraste el Fujiyama?

    ResponderEliminar
  26. Oooooooooh...tienes morriña....!!!Yo siempre te dejaré un comentario.La verdad es que sí, hace un montón ilusión cuando ves tantos mensajes de apoyo, o cuando te responden a algún comentario que otro y más estando lejos de tu tierra, pero bueno, ya vendrás prontito, o que????????? Cuando vengas te vienes pa´Cuenca también!!!!Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Wooooooooooo¡¡ cuánto comentario¡¡ No me he podido resistir.
    Bueno, si no he entendido mal al castellanomanchego (como me gusta esa palabra) se refería más al fenómeno del feed-back que a una cuestión sentimental. El ser humano es social por naturaleza, necesitamos relacionarnos para reproducirno y mantener la especie. Una respuesta lo más biológica posible teniendo en cuenta que soy de letras, jeje. Aunque tu sabes chiquitín que Yo soy super visceral, un besazo enorme, te sigo, te sigo.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, conmigo funcionan los retos. Quiero ese regalito (además de mi ventilador, por supuesto)

    ResponderEliminar
  29. Yo no quiero entrar en el concurso este, pero seguiré entrando cada mañana a ver que cuenta este señor, porque hay que ver Albacete, hay que ver.

    ResponderEliminar
  30. Chopi wakoshi: los tiros iban más por buscar una reacción de gente que duda o que no sabe si debe comentar por distintos motivos! Todo el mundo es bienvenido a expresar una opinión, una broma o un saludo, es una simple manera de decir ¡ey, que estoy por aquí!. Pero sí, todos reaccionamos ante algo, nada pasa porque sí. Pórtate bien hermanica!

    Merche: a eso me refería! hay interés por ver que aporta otro! y hay tertulia hasta entre los que comentan!! Eso esooo decía yo! jajaja

    Antonio: entiendo tu postura, pero no es la mía. Para mí esto es un espacio de pura interacción...si además es útil para la gente dos tazas!

    Joel: lo que no acepto son salidas de tono ni mala educación...lo demás lo que quieras, ya lo sabes! ;)

    Marta: tú eres de las habituales jejeje Muchas gracias por esar siempre ahí! :D

    Guacimara: :) :) Punto para Guaci! Feedback! Totalmente de acuerdo. Estoy por darte el regalo ya! jajaja

    Oskar: tu y yo ya concursaremos por las calles, ya! Menudos elementos en Zalla....naaaaaaaaaaaaaaa


    En cualquier caso, y entendido por cada uno con su propio estilo, acción-reacción. Gracias a todos por los comentarios...me lo he pasao en grande!

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Lo de que los comentarios se triplicasen, era por eso, al final, acabamos habando todos con todos, y sobre todo y lo que más me gusta, metiéndonos contigo!!!, echaba de menos esto en tu blog..jajaja!

    ResponderEliminar
  32. Chopi: mira qué maja!! entre lo del viaje a la nieve y esto me tenéis fino!!

    besicos hermana!

    ResponderEliminar
  33. jajajajaja bien!! Chopi! todo lo que sea meternos con tu hermano... :D QUE BIEN NOS LO PASAREMOS EN LA NIEVEEEEE (haremos un mini-Chiqui de nieve para que no te quejes jajajaja)

    ResponderEliminar
  34. Si hombre, pequeño que es para que encima lo hagáis mini. Hacedlo a tamaño real!!

    ResponderEliminar
  35. jajajajajajja a mi no me puedes mandar ningún regalo, porque no existo, pero me rio a morir leyendos!! Voy yo tambien a incentivar a la gente para que lean mi blog. ¿cómo era lo de puti puti..?


    jajajajja

    Saludos para ti tambien Chiqui.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo y Joel: venga ahí los chistes en pareja....eeeenga la comedia buena! :S

    Olivia: si no existes, pues tendrás que donar tu regalo a una ong....yo que sé! jajaja Tú misma!

    Gracias por comentar! Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Eh,eh,eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh....de eso nada!!!!!!el regalo tiene que ser mío!!!!!!que fuerte me parece!!!has dicho que le das el regalo a otra persona con lo que a mi me quieres y yo te quiero!!!!!!jajajaja.No me lo puedo creer!!
    Y la otra que no existe...el regalo es mio porque si!!!!!!!!!!!!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuchos besos.

    Marta

    ResponderEliminar
  38. Olivia, acerca de existir:

    Pienso, luego existo, o eso dijo Descartes en un alarde de genialidad. Y se quedó tan ancho. Hay que ver la cantidad de gente que no existe y no lo sabe.

    ResponderEliminar
  39. Jeje, incentivando los comentarios, me gusta! :) Tengo un borrador de una entrada pretendiendo lo mismo. yo siempre que puedo en los blogs personales que sigo más de cerca intento comentar siempre aunque solo sea para pasar a decir hola. En realidad no se tardan más de 30 segundos :) Y se que hace mucha ilu, aunque no diga nada, solo proque así sabes que no se quien te ha leido, te ha pestado atención y se ha molestado en contestarte.

    ResponderEliminar
  40. Marta: jajaja...el regalo será para que lo merezca...yo no se lo doy a nadie todavía!

    Joel: fundamental tu reflexión, siempre fino jeje :D

    Zordor: Eso es, si a veces con decir buenos días le alegras el día a alguien!

    Gracias por los comentarios...besos!!

    ResponderEliminar
  41. Y siguen.. y siguen.. ;)

    ResponderEliminar
  42. uyyyyyyyyyyyyyyy...podrías haber quedado bien y haberme dicho que me das otro aparte...!!!jajajaja.

    ResponderEliminar
  43. Chopi: ya paró! :D

    Marta: es un juego así que....a jugar!! jajaj

    besos!!

    ResponderEliminar