jueves, 23 de septiembre de 2010

JAPONÍZATE: LA TIENDA DE LAS PLANTICAS

Abro sección. Desde esta plataforma reflexionaré sobre situaciones en las que he tenido o tengo pensamientos encontrados en una cultura distinta a la mía. Es sólo mi opinión personal, cualquier parecido con la globalidad del raciocinio humano podría ser fruto del caprichoso azar. De esta forma, intentaré japonizarme para husmear en los rincones y resquicios de esta milenaria cultura. ¿Te japonizas conmigo?

Situémonos. Cascadas de Kawazu, península de Izu. En el camino de acceso a las siete cascadas nos encontramos el siguiente comercio.


Pero estudiémoslo con más detalle.

Bien. Todo muy normal. Sigo mirando y después de examinar un rato comprendo como funciona la cosa:

1) La tienda llama tu atención porque te gustan las plantas, curioseas el género.


2) Decides que un día es un día y que te vas a comprar una. Eliges la que más te mola.


3) Coges una bolsa para transportarla.


4) Depositas los 500 yenes en la caja destinada al efecto.


¿Hay dependiente? ¿Existen cámaras de seguridad? ¿Alguien te obliga a pagar? Pues no, nada de eso. Es tan sencillo como imposible de entender en otros lugares. Pero aquí funciona y eso es suficiente.

Prueba de ello es que nuestra querida Nerea se hizo con una de las planticas siguiendo todos los pasos antes descritos.



¿O no la pagó?

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Ni los palos del puesto le quedaban en mi pueblo...

    Pero la verdad es que aquí lo hemos visto con fruta, con plantas, y parece funcionar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo lorco. En mi pueblo la hubieran quemado o algo peor. Inexplicable.

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que aunque ese pequeño diablo me impulsaba a mangarme las plantas y saquear la caja, estos dos años en Japon se han notado. Ojala pudieramos aprender un pokito de civismo, que falta nos hace....

    ResponderEliminar
  4. Lorco y Joel: claaaro, es que hay que ver de donde venís vosotros dos! naaaaaaa

    Maldita: y pareces buena y todo, enga que nos conocemos! jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que envidia de país!!
    Nene a ver si aprendes tú algo, porque los de aquí solo leyendo no creo

    ResponderEliminar
  6. Luis: son culturas distintas...me da a mi que cada cual continuará como es!

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar