domingo, 9 de noviembre de 2008

DE CAÑAS CON LOS REYES DE ESPAÑA

Me llena de orgullo y satisfacción volver a estar aquí con vosotros. Aunque parezca una broma es literalmente cierto. El pasado fin de semana estuve tomando una cerveza con el JuanCa y Sofía. Y unos canapies. Los Reyes venían a inagurar el Instituto Cervantes de Tokyo y entre los actos previstos estaba una recepción para los españoles residentes en Japón. La ocasión exigía etiqueta, así que un compañero me dejo un traje y me compré zapatos y corbata para estar a la altura. Quedamos unos cuantos españoles para ir juntos. Al no ser residente no tenía invitación, pero Oskar que es un crack me permitió ser su acompañante. El Hotel Imperial de Tokyo fue el lugar elegido y como podéis ver en el menú nos pusimos finos. Jamoncito de bellota, pisto y queso manchegos y vino de Valdepeñas. La Mancha traspasando fronteras. Tras el discurso comenzó la cena mientras los Reyes no probaban bocado saludando a todo el mundo. Así que allí que me acerqué a saludarlos y a intercambiar cuatro palabras con el Rey. Qué haces aquí. Trabajando en el RIKEN pero soy de Albacete y trabajo en la Universidad de Castilla La Mancha. Muy majete. Tienen más paciencia que el alcoyano.

Las fotos estaban prohibidas pero yo colé mi cámara y algo pude sacar. Para los incrédulos ahí me tenéis con la Sofi de fondo. El hombre de la derecha era un guardaespaldas que viene hacia mí para decirme que no saquemos fotos. Estaba un poco enfadado. Pude también grabar un vídeo de la entrada y el Himno. Estaba acojonao porque había mucha seguridad vigilando y temía que me apalizaran en cualquier momento.



Dedicado a Joel, claro.

¡Un abrazo!

16 comentarios:

  1. Joder, esto de los reyes es la leche, si me llegan a dar tiempo hasta les invito a una copa.
    Pena la resaca matinal, aun me duele la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Ese peazo de vídeo!!! si señor!!

    Estuvo bien, ahora que yo también me apunto al club de los chungos matinales de hoy... jodo...

    ResponderEliminar
  3. q gran noche! nunca habia tenido una excusa de tanta alcurnia para etilizarme. gracias SSMM

    ResponderEliminar
  4. oye Fernan pasa las afotos, que no tenemo mas que el menu (oskar no los repartio todos, no) para probar nuestra asistencia! guillermo, aki a mi lao aun resakoso reklama la autorio y peligro que conllevo hacer la foto de la reina y el segurata. ala, pos ya esta to!

    ResponderEliminar
  5. Decidido, te voy a cambiar el nombre, ya no te voy a llamar Chiqui nunca más, te voy a llamar Culiflor, pq tienes una flor en el culo enoooooooooorme.
    Muchos besos y vuelve prontooooooo

    ResponderEliminar
  6. No te sentias vigilado?
    si te das cuenta habia 3 guardaespaldas a tu lado, y uno al fondo mirandonte.
    de verdad, no se como lo haces, pero siempre estás.

    jorge, esta semana victoria del chanes y el fermar.

    ResponderEliminar
  7. Te vas 3 meses a Japón y da la jodida casualidad que los SSMM tienen una visita programada y claro, audencia con españoles por todo lo alto. Llegas a la comilona de rebote, pero llegas. Así funciona: no importa como, pero hay que conseguirlo. A ponerse finos, que echamos de menos las juergas de la península. Guateque por todo lo alto que pagan SSMM. Las bebidas a costa del gobierno japonés, por eso de la diplomacia. Ya se sabe, los japoneses son unos bienqueda y si nos ponemos a filtrear con la aristocracia pos pagan hasta las cañas de toda una comida/cena. Seguramente no sabían el pie que calzamos los españoles a la hora de chupar cerveza, vino, cubatas... Agravando la crisis en tierras niponas, no?

    Otro ejemplo más: no se pueden tomar fotos, pero te pillan los de seguridad y se enfadan "un poco". En otras circunstancias, con otra persona le confiscan la cámara, somanta de palos aparte. Mínimo. Pero tú no, y encima tientas a la suerte y no sólo pones la foto sinó que además cuelgas un vídeo (y ya aprovechando la situación, con dedicatoria. No podia faltar). No quieres caldo? Dos tazas

    La verdad es que cuando el viento sopla de cara no hay nada que hacer. Maldita flor!

    PD: Por cierto, alguna anécdota real digna de ser contada... ya me entiendes, si es digna de ser contada es que no se podrá contar aquí ;) Nos la vemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pasa loko!

    La verdad es que hace tiempo que quería escribir algún comentario en este magnífico blog; y he hecho el ánimo al verte con Don Juan Carlos Y Doña Sofia. ¡No sé como te las arreglas pero estás en todos lados!, pero de tí no me esperaba menos.

    Me alegro de oir este himmo tan emotivo, por la gran final que vimos (todo hay que decirlo, yo la ví gracias a tí, acojonado hasta el último momento pero la ví!!), pero también me dá una alegría enorme por Joel (Que gran tío, este "catalán").

    Veo comentario tras comentario que tu vida nipona es triste ¿por los cojones!, por tanto que sigas igual de bien.

    Ya dejaré alguna perla de nuevo

    Cuidate y ¿ Que Viva ESpaña!

    ResponderEliminar
  9. Lorco ya me enteré que pasaste un día jodiete ;) Hasta la próxima!

    Oskar: Todos lo pasamos, ya me contarás como va la preparación de lo del 29!

    Mahal: De Guille todo el mérito de la foto. Las fotos enviadas queremos verlas pronto en vuestro blog.

    Helket: Yo tb tengo ganas de verte!!!

    Jorge: con lo del rey y si el chanes y fermar llegan a perder hubiera sido todo redondo. Nos veremos en el derbi. Cuando es?

    Joel: una dedicatoria merece un gracias por lo menos joer. Falto comida no creas, pero no bebida. Y ya sabes que nunca contaría nada real. De los reyes, digo. XD

    Lonchassssssss: No sabía que leías. Es una pena que no comentes mñas a menudo pq genios como tú quedan tres. No te unes a la expedición que viene el puente de diciembre? Habla con Joel...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Joel los reyes llevaban diez años sin venir a Japón, hemos quedado en venir otra vez juntos en el 2018.;)

    Gracias por los comentarios a todos!

    ResponderEliminar
  11. Menuda fiesta os pegasteis y encima con Oskar jajajaja, estáis hechos unos cracks

    ResponderEliminar
  12. Prognatis nos lo pasamos en grande...la próxima esperamos que te unas!jajaj

    ResponderEliminar
  13. las fotos ya estan ya tardas...

    ResponderEliminar
  14. Hola Fernando!!
    Hasta que pude escribirte, jajaja...
    Solo para decirte que ayer le pase las fotos a Erina.
    El dia jueves aun no estoy segura si ire a lolita ,de todas maneras nos estamos comunicando,ok?!
    Un beso...........
    Midori.

    ResponderEliminar
  15. una flor!?!?!?!?
    yo diría que tienes un ramo... qué cojones un ramo.... yo diría que tienes los jardines de Versalles en el....!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Las fotos son la leche Mahal. Me gustan un montón.

    Midori perfecto, a ver si le gustan a ella tb.

    Chimo lendí recuerdos al Rey de tu parte y de TV3 jajajjaa

    Un abrazo!

    ResponderEliminar