domingo, 28 de septiembre de 2008

DE TURISMO POR TOKYO

Primer fin de semana aquí. Y para ser el primero no estuvo mal. Hacía años que no me despertaba a las nueve un sábado. Desde que llegué aquí duermo como una morsa. Y lo del jet lag ya no puede ser. Eso se tiene que haber pasado.
Me fuí para Akihabara, la Meca del friki, el paraíso de los amantes de la tecnología. Nada más bajar del metro te quedas con la boca abierta. Calles llenas de centros comerciales y pequeñas tiendas con mercado de segunda mano (Joel vas a disfrutar en este barrio). Un día os hablaré de él más despacio. Yo me quería comprar una cámara digital así que allí que me fuí. Empecé con una de las baratitas, pero como siempre me lío me lío...total por 1000 más...esta que tiene un megapixel más...y me acabé comprando el pepino más pijo que tenían en la tienda. Maldita sea. Las doce y me llamaron al móvil japonés. Eran Guille (informático) y Nerea (aficionada a los mapas ;)), dos chicos que conocí por su blog y con los que había quedado en vernos algún día. Iban a hacer un poco de turismo así que quedamos para ir juntos. Fue un placer poder hablar un rato español. Dimos un paseo en barco y visitamos unos jardines con reproducciones de algunas montañas japonesas. Era curioso no poder hacer una foto sin que de fondo saliera un edificio enorme.
Comida en un chino y a ver la Tokyo Tower, una antigüa torre de telecomunicaciones desde donde hay unas vistas increíbles de la ciudad. De ahí a tomarnos una cervecita a un Pub Irlandés. Cómo había Happy Hour tuvimos suerte y sólo pagamos 5 euros por cerveza. Una fiesta. Después nos despedimos porque yo tenía que volver a casa a ducharme que a las once había quedado con mis amigas japonesas para ir a la fiesta de cumpleaños de una de ellas. No me dió casi tiempo a nada. Ducha gitana y a patear las calles otra vez. La fiesta fue en un club de Shibuya. Otra vez todo japoneses. Os cuento en la próxima porque me lo pasé de escándalo. Resulta que aquí también se pelotea.

Os dejo con un pequeño vídeo que grabé desde la torre. ¡Qué vaya bien la semana!

4 comentarios:

  1. Esperando estamos tu relato de la noche...
    el nuestro ya tiene documento vídeo/fotográfico que solo espera el momento ideal de salir a la luz

    ResponderEliminar
  2. Dioooooooos, el paraíso friki a 17 horas de avión. ¬_¬ ... ¬_¬

    ResponderEliminar
  3. lorco: Ya lo estoy esperando...

    Joel: trae gasofa, mucha gasofa para fundir!

    ResponderEliminar
  4. No se porqué..., pero lo de la cámara de fotos no me extraña nada... jajajajajjaja. Un besito!!

    ResponderEliminar